Hoy quiero compartir lo que hicimos en el Coro Juvenil Santo Niño para la Virgen del Rosario. Son dos vídeos cortitos, y os cuento la historia.
Hace tiempo descubrí el vídeo de May Feelings sobre el Rosario (hacen unos vídeos buenísimos, además de su página para rezar unos por otros), el caso es que se lo pasé a Eva y ella fue la que dijo: "Esto hay que hacerlo". Así que, dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra, convocamos a los chicos y chicas del coro y estuvimos pintando las camisetas en la sacristía de nuestra Iglesia mientras oíamos y rezábamos con un cd del Rosario.
A don Arsenio, nuestro cura, le gustó lo que estábamos haciendo y siguiendo sus órdenes, nos pusimos las camisetas para cantar en la Misa de la mañana y después, por la tarde fuimos con ellas a la procesión del Rosario cantado por las calles del pueblo. Por último, acabamos el día con una merienda. Lo pasamos genial y dispuestos a repetir este año.
Aquí os dejo los dos vídeos, el primero de cuando pintamos las camisetas y el segundo con la procesión y merienda.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ORMiqjAD-pI&w=420&h=315]
¡Qué bien se oye en el de abajo, el cajón tocado por Tomás!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wI_8QJWG9gc&w=420&h=315]
Como te dije, esto tiene que tener una continuidad: en mi opinión, una vez al año es equivalente a la nada. Y hay muchas formas de darle continuidad.
ResponderEliminarOtra cosa, más seria, que se me ha ocurrido, es imaginar cuántos de los que portaban estas camisetas rezaban realmente el Rosario, aunque fuera una vez al mes. Y seréis probablemente tú y quizá alguna catequista más... Y, claro, la mentira es pecado, aunque se haga por la causa más alta...
Tienes razón Miguel, que una vez al año es como nada. Gracias por los consejos. Tendremos que seguirlos.
ResponderEliminarPor lo que me contaste, yo percibí un pueblo en disposición de abrirse al rezo del Rosario y a muchas cosas más. Cuidad, con los chavales, de tocar la guitarra, de hacer cosas originales e innovadoras, etc. ¿Que hay personas mayores a quienes eso no les gusta? Que lo recen en su casa, que nuestra urgencia son los jóvenes.
ResponderEliminarA sus órdenes jefe.
ResponderEliminarLa verdad es que a las personas mayores que vienen a misa sí que les gusta que vengan los jóvenes. Jóvenes y mayores hacemos buenas migas aquí.
Y, por lo demás, tened en cuenta que, en estas cosas, siempre llega, necesariamente, un momento en el que cualquier imaginación se agota. Es el momento de volver a empezar el mismo círculo, pero cada vez más empapado de espíritu de contemplación, de imitación, de apropiación de los misterios. Si a la innovacíón 100 se ha terminado la imaginación, es cosa de pasar a la 1 con fuego en las tripas.
ResponderEliminar[…] bella Catallina, se ha reído mucho, dice que lo hicisteis muy bien. Y le ha parecido genial lo del Rosario. También le ha gustado vernos cantar. Manda un saludete para […]
ResponderEliminar[…] Como hicimos el año pasado, este lunes también quedamos con unos pocos chicos; bueno, más bien chicas, que los chicos que vinieron no pintaron :( pero por lo menos hicieron compañía :) Estuvieron pintando las camisetas para la procesión y Misa de hoy, mientras veíamos un vídeo del Rosario para niños y después rezamos un misterio, ofreciéndolo cada uno por la intención que quería. […]
ResponderEliminar