domingo, 28 de agosto de 2016

El verdadero significado de la Misa

Algo de lo que nos dicen en el vídeo:

Ha habido cambios en la Misa a lo largo de la historia, principalmente en el Concilio Vaticano II, en el cual la Misa podía ser escuchada en el idioma de cada país, o que el sacerdote esté mirando a la asamblea. Son cambios que no le quitan la esencia.


---


Es un verdadero mega-evento, porque aparte de los seres humanos, que podemos ser diez, quince o veinte, están los Ángeles, los Santos, está la Santísima Virgen María, están los Patriarcas, Profetas, Reyes, Jueces del Antiguo Testamento, y sobre todo está Jesús Eucaristía, la presencia viva y real del Amor de los Amores en persona. Si nosotros fuésemos conscientes de esta maravilla, de este gran prodigio que significa la Santa Misa, ninguno de nosotros nos aburriríamos. Tenlo por seguro.







https://www.youtube.com/watch?v=lr2ral3RC1k




santamisa.redimensionado

martes, 23 de agosto de 2016

Santa María Reina

Finalizando el día de Santa María, Reina, traigo un vídeo que he grabado en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

Por fin me he enterado bien de cuando giran a la Virgen. Todo el año, de lunes a viernes, se reza el Rosario arriba, en el Camarín de la Virgen, a primera hora de la tarde. Cuando abren la Basílica por la tarde ya está girada la Virgen mirando al Camarín y al acabar el Rosario la vuelven a girar para que mire a la Basílica, donde se celebran las Misas. En verano el Rosario es a las 5 y media y en invierno, creo que me dijeron a las 5 menos cuarto.

He conseguido pillar el momento en que la giran, así que comparto el vídeo. El primer minuto es un trocito del Rosario y el resto del vídeo (otro minuto) es cuando la giran.

https://www.youtube.com/watch?v=bxch8dq-zbY




¿Celebramos este día con la

MÁQUINA DE MARAVILLAS?






Por cierto, el 15 hice 2 añitos de mi consagración a María. El año pasado me preguntó alguien si me había ayudado en mi vida, y le contesté que mucho, y cada vez más.
Eso sí, soy todavía una bebé en esto y a veces me separo de la mano de mi Mamá y me pego cada batacazo... pero ahí sigue Ella esperando que me vuelva a coger de su mano.




[gallery ids="3726,3732,3724,3725,3727,3728,3729,3730,3731,3733"]




 

domingo, 14 de agosto de 2016

San Maximiliano María Kolbe (texto y vídeo)

Este texto me lo han pasado hoy, el día que celebramos a San Maximiliano María Kolbe:
Lectura Los Cinco Minutos del Espíritu Santo

14 de Agosto

El Evangelio nos enseña a amar como Jesús amó y nos pide que amemos hasta el extremo. Pero es imposible lograr eso con nuestras propias fuerzas. Nuestros sentimientos y nuestras necesidades nos llevan a estar siempre pendientes de nosotros mismos, pensando en nuestros propios intereses.

Sólo el Espíritu Santo puede sacarnos fuera de nosotros mismos, para dar la vida por los hermanos si es necesario. Sólo el Espíritu Santo puede darnos esa capacidad tan bella. Así lo vemos en el martirio de San Maximiliano Kolbe, que hoy celebramos.

En el campo de concentración de Auschwitz no sólo murieron muchos hermanos judíos. También fueron sacrificados por los nazis algunos cristianos, entre ellos el sacerdote Maximiliano Kolbe. Él evangelizaba con todos los medios posibles, incluyendo las publicaciones y la radio, y soñaba con producir películas cristianas. También estuvo evangelizando cinco años en Japón. Luego, de regreso en Polonia, los nazis destruyeron su imprenta y lo llevaron preso al campo de concentración.

Con su ejemplo y su palabra consolaba cada día a los demás presos, les ayudaba a rezar, apaciguaba los ánimos alterados. Su vida pudo culminar de esa manera porque toda su existencia fue una entrega generosa, gota a gota, y lo preparó para pensar en los demás hasta entregar la vida.

Su testimonio más elocuente y singular fue la ofrenda de su vida en lugar de otro prisionero. Cuando llevaban a morir al sargento Gajowniczk, Maximiliano escuchó que tenía cinco hijos, y se ofreció para morir en su lugar. Entonces lo sometieron a morir de hambre junto con otros nueve presos. Maximiliano fue acompañando a cada uno a morir en paz. Finalmente, murió también él.

Aquel sargento asistió años después a la beatificación del que le había salvado la vida. A lo largo de la historia encontramos pocos testimonios de amor fraterno tan bellos y generosos como el de Maximiliano. Éste es sin duda el aspecto del Evangelio que él ha reflejado más clara y luminosamente: "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos" (Juan 15,13). "Lo que les mando es que se amen los unos a los otros" (Juan 15,17). Ese fruto de amor fraterno que el Espíritu Santo quiere realizar en nosotros, se produjo con abundancia en la entrega total de Maximiliano.

Sería bueno pedirle insistentemente al Espíritu Santo que cure nuestros egoísmos y comodidades para que seamos capaces de amar de ese modo tan luminoso.
Amén.





El vídeo sólo dura media hora y está muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=K2ngnTAsjJA

domingo, 7 de agosto de 2016

Mi corazón está inquieto

Hace unos años leí este libro que tenían colgado en internet, Mi corazón está inquieto, de Javier Cremades.

Habla de la vida de alguien, una vida muy intensa.

Me gustó mucho, está dirigido sobretodo a jóvenes y escrito simulando un programa informático, donde puedes elegir entre varias opciones.
Cuando lo tenían colgado en internet podías pinchar en los distintos botones y te llevaba a un resultado o al otro, según la opción que eligieras.
Después lo quitaron de la página donde lo tenían, no sé por qué, y ahora lo he vuelto a encontrar pero en formato doc. El contenido es el mismo, aunque ya no podemos pinchar en los botones.

Buscando y buscando lo he encontrado en esta página.




Subo el doc para que lo podáis descargar:

MI CORAZÓN ESTÁ INQUIETO






Pinchando en la siguiente imagen lo tenéis también en pdf

Captura de pantalla de 2016-08-07 17:47:38



Que lo disfrutéis.