martes, 23 de agosto de 2016

Santa María Reina

Finalizando el día de Santa María, Reina, traigo un vídeo que he grabado en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

Por fin me he enterado bien de cuando giran a la Virgen. Todo el año, de lunes a viernes, se reza el Rosario arriba, en el Camarín de la Virgen, a primera hora de la tarde. Cuando abren la Basílica por la tarde ya está girada la Virgen mirando al Camarín y al acabar el Rosario la vuelven a girar para que mire a la Basílica, donde se celebran las Misas. En verano el Rosario es a las 5 y media y en invierno, creo que me dijeron a las 5 menos cuarto.

He conseguido pillar el momento en que la giran, así que comparto el vídeo. El primer minuto es un trocito del Rosario y el resto del vídeo (otro minuto) es cuando la giran.

https://www.youtube.com/watch?v=bxch8dq-zbY




¿Celebramos este día con la

MÁQUINA DE MARAVILLAS?






Por cierto, el 15 hice 2 añitos de mi consagración a María. El año pasado me preguntó alguien si me había ayudado en mi vida, y le contesté que mucho, y cada vez más.
Eso sí, soy todavía una bebé en esto y a veces me separo de la mano de mi Mamá y me pego cada batacazo... pero ahí sigue Ella esperando que me vuelva a coger de su mano.




[gallery ids="3726,3732,3724,3725,3727,3728,3729,3730,3731,3733"]




 

8 comentarios:

  1. ¡Clara María, perdóname! Me olvidé de felicitarte, y el año que viene me olvidaré también. Gracias por volver a poner la "Máquina de maravillas". Hoy se la enseñaré a un especialista de rango mundial en el tema del Rosario. Lo mismo me da para el pelo...

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me contarás. Imposible que te de para el pelo.

    ResponderEliminar
  3. No me comentó nada. Eso debe de significar que no se la leyó por entonces (en las jornadas anuales de la Sociedad Mariológica Española).

    Yo tengo muchas deudas contigo, pero una muy grande es la de esparcirme la "Máquina de maravillas" por media internet; y, con ella, el conocimiento de mi blog. ¡Muchas gracias..., vieja!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, él se lo pierde.
    No tienes ninguna deuda conmigo.
    ¡De nada, joven!

    ResponderEliminar
  5. ¿Joven...? 47: comprando el bastón.

    ResponderEliminar
  6. Ah, pues sí, ya puedes ir comprándolo tú también.

    ResponderEliminar