lunes, 1 de febrero de 2016

El amor

Hoy hemos tenido en Misa la segunda lectura, preciosa, sobre el amor, en la Primera Carta de San Pablo a los Corintios.
Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino más excelente. Si hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, no sería más que un metal que resuena o un címbalo que aturde. Si tuviera el don de profecía y conociera todos los secretos y todo el saber; si tuviera fe como para mover montañas, pero no tengo amor, no sería nada. Si repartiera todos mis bienes entre los necesitados; si entregara mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, de nada me serviría.

El amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engríe; no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor no pasa nunca. Las profecías, por el contrario, se acabarán; las lenguas cesarán; el conocimiento se acabará. Porque conocemos imperfectamente e imperfectamente profetizamos; mas, cuando venga lo perfecto, lo imperfecto se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre acabé con las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es ahora limitado; entonces conoceré como he sido conocido por Dios.

En una palabra, quedan estas tres: la fe, la esperanza y el amor. La más grande es el amor.

Elamoresnegro.redimensionado

Por aquí un vídeo muy interesante y cortito de José María Rodríguez Olaizola, reflexionando sobre el amor.

https://www.youtube.com/watch?v=Aw_RatxjMmE

 

4 comentarios:

  1. Me gusta el vídeo: AMOR - LA ACTITUD QUE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me refiero al vídeo que pones en tu entrada, el sacerdote habla de que el amor no es sólo un sentimiento sino también una actitud. :)

    ResponderEliminar
  3. Ah, jaja, me creía que era el título de otro vídeo.
    Sí, a mí también me gustó. Tiene razón que si nos dejamos llevar solo por los sentimientos no aguanta nada. Además, muchas veces, incluso la actitud lleva al sentimiento.

    ResponderEliminar