Valencia. Policía en una comisaría, quizás por los años 70.
Llega un médico:
Mire, he perdido el DNI, tengo que matricular un coche ahora mismo. El coche es mi medio de trabajo y la forma de atender a los enfermos, porque voy por los domicilios, y sin coche es imposible. Tengo que matricularlo hoy porque si no, ¿qué voy a hacer?, ¿qué servicio voy a dar?
Policía:
La norma es que usted haga un impreso de extravío y que a los 5 días venga por aquí, a ver si ya se ha contestado, porque esto hay que mandarlo a Jefatura, a Archivo. Entre que va y viene son 5 días y a partir de esos 5 días, si ha llegado, ya se puede hacer el documento... Espere un momento.
Sube el policía arriba, donde está la secretaria:
Mira lo que tengo aquí, esto hay que hacerlo ya.
Hace unas llamadas la secretaria, el policía baja con el impreso de extravío cumplimentado y el médico se va de allí con el resguardo del DNI.
Pasa el tiempo, 1 año o más. El policía ya no está en el mismo sitio. Le toca servicio por la noche.
Le dice el capitán:
Vamos a ..., que el cabo tiene problemas con una señora que tiene 3 niños, está como loca, no sé qué problemas hay y está con el juez.
A los 3 niños se los había llevado la mujer de un militar y el militar decía:
Mi mujer es tonta, si ya me han robado 3 veces, se lleva gente de la calle a casa por la noche, y por la mañana sale a comprar y cuando vuelve ya nos han robado y se han largado.
La mujer del militar había ido al juez y le había dicho:
Señoría, soy la mujer de ..., vivo aquí, si usted quiere yo me llevo a los niños, los aseo, les doy de cenar, los acuesto, y mañana por la mañana los traigo y ya decide usted.
Al juez le parece bien y los deja con ella.
Cuando llegan el policía y el capitán ya está la mujer sola, pero como loca. No podían dejar una mujer con 3 niños en la calle. La suben al coche y la llevan al hospital. El policía se queda fuera y el capitán pasa con la mujer, el médico y los enfermeros a la sala de curas. Cuando sale el médico delante, se encuentra cara a cara con el policía y se reconocen.
El médico llama al enfermero y le dice que no hay ningún problema, que ingresen a la mujer en psiquiatría, le hagan todas las pruebas que indica y cuando tengan los resultados ya decidirán. Se queda en buenas manos.
Fin de lo que sé de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario