¿Te quieres ir de la Iglesia Católica por los pecados que ha cometido?
Pinchad en el enlace. Dura solamente 1 minuto y merece la pena escucharlo.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FIglesiaCatolicaPaginaOficial%2Fvideos%2F1781511578759759%2F&show_text=0&width=400
Muy bueno!!! Jamás me lo había planteado así!!! Un abrazo y gracias por compartirlo.
ResponderEliminarSí. Yo tampoco lo había pensado. Otro abrazo para ti.
ResponderEliminarA mí no me parece nada recomendable la actitud de “sí, pecamos, pero…” Porque yo no tengo claro qué es lo que quiere decir este simpático puertorriqueño: ¿que Jesús desea que seamos pecadores? Blasfemia será atribuirle eso. ¿Que a Jesús le salieron todos malos, y no obstante el Padre supo resucitarlo? Entonces los Apóstoles no hacían falta, y además, Jesús era tonto.
ResponderEliminarNo nos cumple esa actitud derrotista. Nos cumple explicar la maravilla que realmente, contra falsarios, indocumentados y masones, es la historia de la Iglesia católica en el pasado y en el presente. Un mundo sin Iglesia es un mundo infinitamente más rico en crímenes, deslealtades, perversión, ambición, robo, etc. Y, lejos de escudarnos detrás de nada para defendernos, acaso en algunas ocasiones lo que nos cumple es atacar. ¿Qué habéis hecho vosotros, los impugnadores de la Iglesia? ¿Qué os debe la civilización? ¿Cuánto más vais a tardar en poseer cerca de 300.000 colectivos para la promoción de los pobres y dolientes? ¿Queréis que cojamos el ejemplo del aborto? Pues ya no hace falta decir más.
Pero sí hace falta decir más. Para lo antedicho, necesitamos conocer la historia de la Iglesia, al menos en el nivel que nos corresponda. Y hay libros valiosísimos destinados a impugnar las “Leyendas negras de la Iglesia” (es el título de uno excelente, de Vittorio Messori, Planeta; creo que también lo tenéis en la red). Necesitamos aquello tan hermoso que se llama “cargarnos de razones”. Porque, precisamente, San Pedro nos conmina: “Estad siempre dispuestos a dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pida” (1 Pe 3,15).
No adoptaré actitudes vergonzantes que entrañen deshonra para mi Iglesia. Sin negar hechos reales, les contrapondré el imponente rompeolas que constituye -por ejemplo- la legión ensangrentada de nuestros mártires.
No estoy con el puertorriqueño, por simpático que sea. Hale.
Visto así, tienes razón.
ResponderEliminarYo lo he tomado por el lado de que todos somos pecadores y a pesar de eso, Dios se nos acerca y nos quiere con Él.
Tampoco sé cómo seguiría la entrevista, porque esto es un pedacito muy pequeño, igual luego lo explicó de otra forma, no sé...
Voy a ver si encuentro el libro ese que dices de "Leyendas negras de la Iglesia".
No se abre el enlace Clara, se queda la pagina en blanco.
ResponderEliminar¡Qué pena! Parece que lo han quitado. Me pone "Vídeo no disponible". Cuando llegue a casa miro a ver si sigue en el Facebook y te lo digo.
ResponderEliminarEra de Fernando Casanova.
ResponderEliminarMe encanta escucharlo. Avisame si lo encontras.
ResponderEliminarAyer ya no me dio tiempo. Voy a ver si lo encuentro y te lo digo.
ResponderEliminarLo he encontrado aquí: http://www.dalealplay.es/videos/Te-quieres-ir-de-la-Iglesia-Catolica_660129
ResponderEliminarA ver si lo ves pronto, no sea que lo quiten también...
Es brillante que nos den la composición de lugar de este modo.
ResponderEliminarEl otro dia en el retiro de Evangelización Digital el padre Agustín explicaba cómo el Papa tiene justamente esta visión. De como en este momento la Iglesia esta herida, y que hay que salir a sanar heridas, para luego, mas adelante, explicarles sobre el colesterol y la alimentación sana. Pero primero sanar heridas.
Me parece que lo que hace Casanovas es esto. Porque los que no son catolicos creen que nos creemos santos, valga la redundancia. Y no es así. Hay que decirlo, que somos pecadores y que la Iglesia es esto. Una gran familia de pecadores aspirando a la santidad, Pero que cometemos errores y algunos muy gruesos.
Recuerdo que esto me paso, de que una persona me dijera que no iba a la Iglesia porque todos los que iban eran unos hipócritas porque se iban a hacer los santos en misa y despues eran malas personas, Es ignorancia sobre todo.
Como lo que nos esta pasando en Argentina ahora. La conferencia episcopal argentina sacó ayer un comunicado reconociendo un caso de corrupción en la Iglesia, por un obispo que se quedo con una millonada de pesos. Y es necesario que se diga para que se entienda que dentro de la Iglesia cabe la posibilidad de que haya quienes se dejen arrastrar por las tentaciones. Lo que hace creíble a la Iglesia es que podamos reconocer nuestros pecados, nuestros errores y pedir perdón por ellos.
Muy bueno el video. Gracias!! :)
El otro día tuve yo una conversación de estas por el Facebook con alguien a quien aprecio mucho.
ResponderEliminarY sí, tienes toda la razón.
A todo esto ¿qué haces despierta a estas horas?
ResponderEliminarjaja lo de siempre. Dolor. Pero ya me va entrando el sueño. Mientras aprovecho a leer lo que no puedo de dia :)
ResponderEliminarPues a dormir antes de que se te pase el sueño :)
ResponderEliminar