lunes, 15 de junio de 2015

Valiente Irene Villa

Guillermo Zapata, nuevo concejal de Ahora Madrid, hizo en su twitter unos chistes, entre ellos uno sobre Irene Villa, víctima del terrorismo de ETA. Cuando Irene tenía 12 años ETA puso una bomba en el coche donde iba al colegio y perdió las dos piernas y tres dedos de una mano.

El chiste del concejal decía: "Han tenido que cerrar el cementerio de Alcásser para que Irene Villa no vaya a por repuestos".

Se ha llevado muchas críticas, pero así ha contestado Irene Villa; como dicen por ahí, para quitarse el sombrero:

IreneVilla



Noticia de última hora: Acabo de enterarme de lo que dice el señor Zapata, pongo el enlace para quien lo quiera leer.  http://guillezapata.tumblr.com/post/121494668305/sobre-polemicas-y-contextos

Se excusa, pero al mismo tiempo dice esto: "Reitero mi condena al terrorismo de ETA y al antisemitismo y a cualquier otra forma de represión y violencia. Y considero que no es incompatible con el humor negro, siempre y cuando éste sea reconocible como humor."

Me parece de muy mal gusto este tipo de humor, además de ser una falta de respeto para con la gente que sufre y una forma de aumentar ese sufrimiento; seguramente si lo hubiera hecho sobre su misma persona no lo sería tanto.

Y sigo pensando que la respuesta de Irene Villa es genial y que es una valiente.




 Nuevo artículo de Irene Villa: http://www.elmundo.es/yodona/2015/06/16/557ff079268e3ee8338b4575.html

3 comentarios:

  1. Clara María: Doy media vida a cambio de ser como Irene la otra mitad.

    ResponderEliminar
  2. El ser humano tiene la increíble capacidad de superar cada vez su record de dehumanización. ¿Es esta era o han habido en la historia otras etapas de crueldad como esta?

    ResponderEliminar
  3. He actualizado con el artículo de hoy de Irene.

    ResponderEliminar