Por fin he acabado de leerla. La citó D. Luis Santamaría del Río, miembro de la RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) cuando estuvo hablando de la Nueva Era en los vídeos de Marcando el Norte.
Es un documento del año 2003, escrito por el Consejo Pontificio de la cultura y el Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso, donde podemos leer lo que dice la Iglesia sobre la Nueva Era.
Más o menos lo que dicen los de la Nueva Era es que acaba la era de Piscis, dominada por el cristianismo, malísima, para empezar una Nueva Era, la de Acuario, en la que vamos a ser todos muy felices.
Es un movimiento como muy difuso, que se mete en todas partes, música, cine, seminarios, talleres...
El documento dice que "El terreno estaba bien preparado por el crecimiento y la difusión del relativismo, junto con una antipatía o indiferencia hacia la fe cristiana".
Habla de invocación a seres espirituales, buenas vibraciones, no existe el bien ni el mal; terapias alternativas para la salud, la cual depende de uno mismo, de su mente, vamos, que si uno está enfermo es porque quiere...; también por aquí aparecen las drogas; panteísmo, un revuelto de Dios, la naturaleza, el hombre; esoterismo, espiritismo, el "Dios interior"; política de control de la natalidad y experimentos de ingeniería genética; psicología transpersonal; preferencia por las religiones orientales o precristianas; nuevas definiciones de Dios, Cristo y el Espíritu Santo (¿energía cósmica divina?), y mucho más.
El apartado 4 "Nueva Era y fe Cristiana frente a frente" está muy bien, con preguntas y respuestas muy concretas.
En realidad me ha gustado mucho todo el documento, me he enterado bien de qué va esto de la Nueva Era, es muy completo.
Algunas cosas me recordaban la película Demolition Man, con ese ambiente tan forzado de falsa felicidad.
Si queréis leerlo lo tenemos gratis en la página del Vaticano. Pinchad en la imagen y os lleva al documento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario