Origen:
sábado, 29 de agosto de 2015
ERRORES EN LA BIBLIA: ¡ME DOY DE BAJA!
Origen:
martes, 25 de agosto de 2015
La otra cara del sufrimiento
El sufrimiento es algo complicado, un misterio, y yo a veces parece que lo entiendo y otras no del todo.
Lo normal es que con el sufrimiento lo pasemos mal y queramos que acabe cuanto antes. Lo curioso es que, aunque parezca mentira, también nos trae cosas buenas y positivas a nuestras vidas que de otra forma no habrían sucedido.
En mi caso, las situaciones que me han hecho sufrir ya no son teoría para mí, algo que solo sé de oídas, no; lo he experimentado, y al vivirlo desde dentro, han cambiado muchas cosas. Me he dado cuenta que lo que se ve desde fuera, los tópicos sobre eso que he vivido no son ciertos, conozco lo que es en realidad y, lo haya superado o no, ahora realmente entiendo por lo que están pasando los que están en esa situación.
Me he encontrado con gente muy especial, gente buena de verdad, que me ha ayudado a cambio de nada, y yo también he tenido la oportunidad de ayudar a otros que estaban en mi misma situación. Es una sensación extraña el ayudar a otros a que superen esa situación mientras ves que tú sigues en lo mismo, una mezcla de tristeza y alegría, pero al mismo tiempo para mí ha sido una buena terapia.
He aprendido lo que es la paciencia, a esperar sin desesperar, aunque a veces se hace difícil.
Gracias a esos sufrimientos he estudiado, aprendido, conocido cosas, que de otra forma no lo hubiera hecho.
En el plano religioso, aunque para mí va todo unido, he cambiado mi forma de rezar; primero era "Por favor, quiero esto" y después ha sido "Tú sabes lo que quiero, pero que se haga Tu voluntad ya que eres El que sabe lo mejor".
Lo bueno de creer en Cristo es que sé que esos sufrimientos los puedo unir al suyo y al ofrecerlos sirven de mucho.
No sé si habrá alguien que se pueda sentir identificado con algo de lo que escribo, porque cada sufrimiento nos trae cosas distintas, pero seguro que el que tengáis os ha traído algo positivo, aunque a veces cueste verlo.
Hace poco me leí la Carta Apostólica Salvifici Doloris de San Juan Pablo II (ya era hora). Es una maravilla. Leedla si tenéis oportunidad.
En esta dimensión —en la dimensión del amor— la redención ya realizada plenamente, se realiza, en cierto sentido, constantemente. Cristo ha obrado la redención completamente y hasta el final; pero, al mismo tiempo, no la ha cerrado. En este sufrimiento redentor, a través del cual se ha obrado la redención del mundo, Cristo se ha abierto desde el comienzo, y constantemente se abre, a cada sufrimiento humano. Sí, parece que forma parte de la esencia misma del sufrimiento redentor de Cristo el hecho de que haya de ser completado sin cesar.
sábado, 22 de agosto de 2015
Cosas que pasan cuando hay niños (Parte 10)
Mamá tengo el brazo muy fuerte por el bicho que me picó. ¡Qué bien! ¡Qué fuerte se me ha puesto!
Lo miro y... tan fuerte... rojo, hinchado y duro.
Eso sí que es ser optimista y lo demás son tonterías.
Y como ya era muy tarde me echaron una mano en esta página http://mamicenter.com/consultas
Algo bueno tiene que tener esto de internet.
Esta página viene del grupo de Facebook "El médico de mi hij@", hacía mucho que no entraba y cuando entré anoche me enteré que se habían trasladado.
Se pueden hacer consultas de pediatría y puericultura, también de crianza y educación.
Ahora mismo la añado a la página de recursos que he puesto en el menú.
viernes, 21 de agosto de 2015
LAUDATO SI (1)
jueves, 20 de agosto de 2015
sábado, 15 de agosto de 2015
Mi primer cumpleaños

Hoy, 15 de agosto, hace un año de mi consagración a la Virgen, que me descubrió y a la que me ayudó Miguel, el de Soy cura y hablo de Jesucristo. ¡Gracias!

También hará un año que conozco a mi amiga Elisa, porque me acuerdo que fue a raíz de mi consagración, de su felicitación en Facebook. Y creo que el aniversario de la consagración de Isael también era por estas fechas. ¡Felicidades a Isael desde aquí!
En este año he aprendido a vivir de otra manera las cosas que me pasan; de la mano de María, se vive de otra forma, más feliz. Es una tranquilidad muy grande poner todo y a todos en sus manos.
Y ahora a seguir avanzando en este nuevo año que viene, día a día, acercándome más Dios y a los que me rodean a través de la Virgen.


¡Feliz día a todos los consagrados a la Virgen María!
Una pena de fotos, se me rompió la cámara y las he tenido que hacer con el móvil.
jueves, 13 de agosto de 2015
Historia de mis abuelos
miércoles, 5 de agosto de 2015
Consejo para los que critican hijos ajenos
Y sí, creo que es un buen consejo.

Tomado de aquí: https://plus.google.com/u/0/+JorgeEnriqueM%C3%BAjicaLC/posts/dwP4SCQzpsG?cfem=1
Comentarios muy interesantes...
Otro consejo
Perder el tiempo con los hijos
No eduques hijos...
¿Qué será la MÁQUINA DE MARAVILLAS?
Cosas que pasan cuando hay niños
martes, 4 de agosto de 2015
¡Feliz día a todos nuestros Sacerdotes! Oración por la santificación de los sacerdotes.
domingo, 2 de agosto de 2015
Cosas que pasan cuando hay niños (Parte 9)
El bebé Brócoli dice que le ha gustado mucho la Misa, ha venido por primera vez, y dice que mañana quiere volver, aunque no sé si su mamá se lo llevará a él o a su hermana Pera, que tampoco ha ido nunca. Su mamá quiere que vayan los dos pero va a ser que mejor de uno en uno, que si no, se puede liar una buena.
4 razones por las que las mujeres NUNCA deberían dar el pecho en público (no os fiéis del título)
En realidad se trata de desmontar esas razones que son las que suelen dar algunas personas para que las madres no den el pecho en público. Y por supuesto lo consigue. Es un vídeo corto y divertido.
Las madres nos encontramos en este asunto, como en otros, con consejos de todo tipo; y si son consejos, aún puede valer, pero en ocasiones intentan obligarte a seguir un camino u otro.
Tengo que decir que me parece igual de mal que se obligue a las madres a dar el pecho como a no darlo, en la calle o en la propia casa.
Yo he dado lo que se suele llamar lactancia prolongada, habrá gente que se echará las manos a la cabeza si digo el tiempo que he dado de mamar a mi hija, así que no lo voy a decir. Y, por supuesto, me he sentido más tranquila dando de mamar en mi casa, si lo he hecho en otro sitio ha sido porque no tenía más remedio.
Sí que me he encontrado gente de todo tipo, abuelas que me han dicho que le diera de mamar incluso en Misa, que antes así lo hacían; como un médico que me quería obligar a dejar la lactancia y si no lo hacía no me ponía tratamiento, así que tuve que automedicarme, eso que dicen que es tan malo y no se hace; como alguien que me dijo que dar de mamar en la calle era como darse un morreo con el novio en plena calle, menos mal que a esta persona la quiero mucho y la sigo queriendo.
También sé de casos en los que les han hecho sentirse muy mal por no dar de mamar y dar biberón. Así que no me gusta ni una cosa ni la otra.
La forma de alimentar a nuestros hijos no significa que los queramos más o menos.
Y ¿hasta cuando la lactancia? Pues ni idea, a mí la mía me ha parecido perfecta, a otros les parece demasiado, así que no me siento ninguna experta para opinar.
Mis motivos para alargarla fueron el ser factor preventivo de alergias y asmas, yo tuve de los 3 a los 18 años más o menos, y también de diabetes ya que tenemos en la familia por ambas partes y yo tuve diabetes gestacional.
Qué larga me ha salido esta entrada. Sin más, aquí os dejo el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=l4sF8HS7vN8
Las veces que tuve que automedicarme, en realidad pedí consejo a los médicos de la web http://www.e-lactancia.org/
Como ya hace años de esto había otros médicos y la web ha cambiado, pero veo que se sigue pudiendo consultar medicamentos, pruebas médicas... Lo que no sé es si seguirán contestando a los correos personales como en aquel tiempo.
Ahí la dejo por si alguien que pase por aquí la necesita.
viernes, 31 de julio de 2015
¿Dios existe? ¿Dios no existe? Hablar de Dios
Y ahora os comparto los vídeos que he recordado y he buscado, son cortitos, de un debate entre ateos y creyentes. Me encanta lo bien que se explica, además de ser divertido y simpático.
https://www.youtube.com/watch?v=YL5lkn1Xwhg
https://www.youtube.com/watch?v=vIX24Mvriaw
Día Mundial contra la Trata
Día Mundial Contra la Trata. Este año hemos recibido 742 llamadas en el 900105090 y 178 mails a trata@policia.es ¡DENÚNCIALO! Nuestros especialistas acaban con el calvario de las víctimas y les ayudan.
martes, 28 de julio de 2015
Lobos disfrazados de corderos. Los DenzingerBergoglio.
lunes, 27 de julio de 2015
domingo, 26 de julio de 2015
Tierra de María
eresantes todas las entrevistas a la gente que hace.Y el primer escenario me encanta, Valencia y la Catedral.
Por aquí fue cuando pensé en comprarla de regalo de Reyes para mis padres y ahora creo que va a ir para otro regalo. Está genial.
Me quedo con muchas cosas, pero sobretodo con esta frase hacia el final de la película: "Cuando tú te pones a tiro de Dios, Dios sí actúa."
Qué casualidad, que estamos con unas bromas del AMPA o HAMPA, que vamos a hacer un viaje a Las Vegas y resulta que sale en la peli una bailarina de las Vegas. Si al final van a tener razón estas y me veo de verdad en Las Vegas.
LAUDATO SI en audio
Aquí podéis pinchar para descargarla:
LAUDATO SI - AUDIO
Acabo de oír alguno y es una voz de esas, tipo robot, así que mejor, si tenéis tiempo y más o menos buena vista, leedla.
viernes, 24 de julio de 2015
martes, 21 de julio de 2015
No lo respeto (drogas, alcohol)
Pues como digo en el título yo eso no lo respeto, porque sí, de fachada, de cara a los que solo ven una pizca de eso, puede parecer divertido y algo inocente y sin importancia, pero lo que no sabrá esa persona ni muchas, es que detrás de los que toman drogas y alcohol, o al lado, están los que lo sufren.
No puedo respetar el ver que una persona se esté destrozando a sí misma y haciendo sufrir a los de su alrededor, cuando la palabra respetar se toma como dejar que haga lo que quiera. No, no es una diversión sin importancia.
Y habrá gente que diga que soy una exagerada, que no todos los que beben y toman drogas son adictos; pues es cierto, hay que tener en cuenta muchas cosas, sobretodo el tipo de persona; pero que sepamos que es jugar con fuego con sustancias que crean adicción.
Y sobretodo, si tenéis niños pequeños o adolescentes a vuestro alrededor, están muy bien los cursos que va haciendo de vez en cuando, la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), gratis y on-line. Suelen durar unas 4 semanas, cada semana publican un tema, con vídeos y actividades, y abren un foro por tema para comentar y preguntar.
Si queréis que os avisen cuando haya nuevos cursos pinchad aquí: FORMULARIO DE PETICIÓN DE INFORMACIÓN
domingo, 19 de julio de 2015
Cosas que pasan cuando hay niños (Parte 8)
Firmó por voluntad propia una especie de contrato en el que se comprometía a unas cosas para poder usar la tablet. Bueno, reconozco que no tenía otra opción, para algo estamos los padres.
Una de las cosas a las que se comprometía es que no puede instalar nada sin pedirnos permiso a los padres.
El caso es que después descubrí que podía crear para ella un usuario limitado; ello me obligaba a crear una contraseña para mi usuario y yo soy la que decido qué programas le pongo en su usuario.
Lo hice así, pero no encontraba la manera de entrar en su usuario sin entrar antes en el mio con mi contraseña. Esto no nos gustaba a ninguna de las dos, porque ya, estando segura de que no puede entrar en ningún sitio que no le haya puesto, incluido navegador, youtube o instalar programas, la puede usar sola en los horarios que fijemos, no me necesita para encenderla.
Pues realmente no me necesita. El otro día me fui a Misa y cuando volví me dijo mi madre que había estado jugando con la tablet. Ella solita averiguó cómo entrar en su usuario y luego me enseñó a mí.
A este paso no descarto que dentro de poco averigüe mi contraseña...
Realmente estos peques nacen enseñados en esto de las nuevas tecnologías.

Resulta que después entro en su usuario a ver cómo sigue eso y solo veo dos juegos de los que le puse. Le pregunto qué ha pasado con los otros y me enseña cómo los ha organizado. Según sus palabras: en una pantalla los juegos divertidos, en otra los juegos muy divertidos y en otra los juegos de Jesús.
Definitivamente, creo que me va a tener que dar clases a mí. ¡Qué peligro!
Me toca investigar también lo del control parental. Si alguien sabe algo de todo esto ya me puede ir informando.
Ya, de paso, compartimos la tablet ahora que vuelve a hacer cosas raras mi portátil y me vuelvo a preguntar si sobrevivirá o no.
Dios te salve, María

Otro libro que me acabo de leer. Lo tenía desde hace tiempo, así que ya iba siendo hora de que lo leyera. Bueno, en realidad tenía dos iguales. Uno me lo dio mi amiga Maribel y el otro puede que mis padres, porque tenía dentro unas estampas de Valencia, así que uno se lo di a mi cuñada y el otro para mí.
Tiene la Carta Apostólica ROSARIUM VIRGINIS MARIAE de S. Juan Pablo II sobre el Santo Rosario y algunos documentos más.
Aquí va el índice del libro:

Ya, de paso, os pongo el artículo de D. Miguel para rezar bien el Rosario: MÁQUINA DE MARAVILLAS, O EL ROSARIO REZADO DE VERDAD
Y ahora, como le prometí a Antonio, sigo con la Encíclica del Papa: LAUDATO SI, a ver si me pongo al día.
Ya sabía yo que algo iba a pasar. Como hablaba en este libro de la Carta apostólica IL RELIGIOSO CONVEGNO de Juan XXIII, me he ido a ver su apéndice EL ROSARIO MEDITADO. Pero ahora sigo con LAUDATO SI.
sábado, 18 de julio de 2015
En 5 años de cautiverio el gobierno español sólo ha hecho una breve mención a Asia Bibi
Y los que rezáis, además de firmar, rezad.
En 5 años de cautiverio el gobierno español sólo ha hecho una breve mención a Asia Bibi.
jueves, 16 de julio de 2015
Cosas que pasan cuando hay niños (Parte 7)
- Mamá ¿cómo se escribe tiburón? ¿con be o con uve?
El caso es que no sé cómo todavía sirvo de diccionario porque hace tiempo que mis ratos de lectura se convierten en algo así:

Y la siesta, ni mencionarla siquiera. Bueno, unos minutillos ahora ya sí, pero después hay que revisar los desastres que ha dejado el tornado.
De todas formas, merece la pena. Seguro que cuando pasen estos años lo echaré de menos, así que ahora a disfrutar todo lo que pueda de este bichejo (o bicharraco, como la llaman algunos...) que ha puesto Dios en nuestras manos.
Rap por los Cristianos Perseguidos
Con la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada, los cantantes son Fresh Sánchez (Toledo), StelioN (Valencia) y Athenas (Argentina).
Comparto el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=uzyGPla5dmM
Ayuda a la Iglesia Necesitada - Fundación de la Santa Sede
https://www.ain-es.org/
91 725 92 12 / 93 237 37 63
ain@ain-es.org
miércoles, 15 de julio de 2015
Cómo girar un vídeo con Avidemux
Explico cómo se hace en un momento.
Se abre el vídeo y ponemos en la columna de la izquierda:
- Vídeo: MPEG-4 ASP (Xvid)
- Audio: MP3 (lame).
- Formato: MP4.

En Vídeo, pinchamos en Filtros y elegimos Girar, ponemos el ángulo y Aceptar.

Previsualizar para ver si sale así bien o hay que cambiar el ángulo:

Y por último, Guardar:

Así de fácil.
martes, 14 de julio de 2015
Día de San Cristóbal en Valverde

Fuimos en caravana detrás de los camiones y nos regalaron un sombrero,
[caption id="attachment_1685" align="alignnone" width="180"]
Foto enviada por Lucía. ¡Gracias! <3[/caption]una bandera muy chula de San Cristóbal,
[caption id="attachment_1686" align="aligncenter" width="300"]
Foto enviada por Lucía. ¡Gracias! <3[/caption]y un abanico, que nos vino muy bien, aunque con el airecillo que corría no se estaba mal.
[caption id="attachment_1680" align="alignnone" width="300"]
Foto enviada por Belén. ¡Gracias! <3[/caption]Muchas gracias a la directiva de San Cristóbal por los regalos, y el bocata y bebida que nos dieron a los del coro.
Os enseño un vídeo con D. Arsenio subastando las andas de San Cristóbal para la procesión, nos reímos muchísimo, lo hace genial, es insuperable; luego la procesión, un pedacico de la homilía, y los trozos que me ha mandado María Elena que grabó Marta, y los que me ha enviado Lucía, de la primera y última canción que cantamos el Coro Juvenil Santo Niño: Canción a San Cristóbal y Camionero español.
Se me pasó grabar la bendición del final que dio don Arsenio a los conductores, viajeros y vehículos. A mí me vino muy bien, porque salíamos de viaje.
https://www.youtube.com/watch?v=qmCqWmXAzoY
[gallery columns="4" ids="1697,1698,1699,1701"]
sábado, 11 de julio de 2015
Cosas que pasan cuando hay niños (Parte 6)

- Mamá, lo siento, pero es que estoy muy enfadada y no sé por qué.
- A lo mejor yo lo sé.
- ¿Siii? ¿Por qué?
- ¿Será porque estás muy cansada?
- Es verdad, es que estoy muy cansada y por eso me enfado.
Las madres, que lo sabemos todo; bueno, vale, casi todo.
Está bien saber los motivos por los que nos pasan las cosas, cuando no los sabemos nos sentimos mal, no entendemos qué nos sucede y no sabemos como manejar la situación. Cuando nos dicen que es normal, que no somos unos bichos raros (aunque algunos lo seamos), nos sentimos más tranquilos y en este caso, como en otros, hasta se nos va el enfado sabiendo que el motivo es el cansancio.
Y esto me recuerda a un artículo de Miguel. Solo puedo decir que ¡qué alivio!:
LA CRUZ FLOTA EN EL MAR. Y JOSEPH RATZINGER NOS HABLA DE LA FE
jueves, 9 de julio de 2015
Jesucristo, portador del agua de la vida (Nueva Era - New Age)
Es un documento del año 2003, escrito por el Consejo Pontificio de la cultura y el Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso, donde podemos leer lo que dice la Iglesia sobre la Nueva Era.
Más o menos lo que dicen los de la Nueva Era es que acaba la era de Piscis, dominada por el cristianismo, malísima, para empezar una Nueva Era, la de Acuario, en la que vamos a ser todos muy felices.
Es un movimiento como muy difuso, que se mete en todas partes, música, cine, seminarios, talleres...
El documento dice que "El terreno estaba bien preparado por el crecimiento y la difusión del relativismo, junto con una antipatía o indiferencia hacia la fe cristiana".
Habla de invocación a seres espirituales, buenas vibraciones, no existe el bien ni el mal; terapias alternativas para la salud, la cual depende de uno mismo, de su mente, vamos, que si uno está enfermo es porque quiere...; también por aquí aparecen las drogas; panteísmo, un revuelto de Dios, la naturaleza, el hombre; esoterismo, espiritismo, el "Dios interior"; política de control de la natalidad y experimentos de ingeniería genética; psicología transpersonal; preferencia por las religiones orientales o precristianas; nuevas definiciones de Dios, Cristo y el Espíritu Santo (¿energía cósmica divina?), y mucho más.
El apartado 4 "Nueva Era y fe Cristiana frente a frente" está muy bien, con preguntas y respuestas muy concretas.
En realidad me ha gustado mucho todo el documento, me he enterado bien de qué va esto de la Nueva Era, es muy completo.
Algunas cosas me recordaban la película Demolition Man, con ese ambiente tan forzado de falsa felicidad.
Si queréis leerlo lo tenemos gratis en la página del Vaticano. Pinchad en la imagen y os lleva al documento:
miércoles, 8 de julio de 2015
Para los que os gusta hacer fotos
Yo ya he firmado, os pongo el enlace por si queréis firmar:
https://www.change.org/p/european-parliament-salvemos-la-libertad-de-fotograf%C3%ADa-en-europa?recruiter=27644607&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition
domingo, 5 de julio de 2015
Daniel, el cura rapero, sobre evangelizar en internet
http://smdani.marianistas.org/imision-una-experiencia-de-evangelizacion-digital-conferencia-en-la-diocesis-de-san-sebastian/
LA HIERBA CRECE DE NOCHE
LA HIERBA CRECE DE NOCHE.
viernes, 3 de julio de 2015
Acordes de guitarra
Acordes de guitarra.
Viernes 3 de julio Retiro Mensual on-line
El tema de mañana es: Boga Mar Adentro, la consigna del verano.
Podéis apuntaros pinchando en la imagen
miércoles, 1 de julio de 2015
Cambio de imagen del Grub en Ubuntu
La foto es mía pero el texto se lo he robado a Miguel, de AQUÍ
No sé si me pondrá una penitencia por haberle robado la frase...
Así ha quedado el mío:
https://www.youtube.com/watch?v=nlegLS-LP5w
GRUB: En palabras sencillas, es un gestor de arranque que nos sale (a los que tenemos ubuntu y otros...) al encender el ordenador para elegir con qué sistema operativo queremos iniciar.
Aquí la imagen que usé
martes, 30 de junio de 2015
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros...
sábado, 27 de junio de 2015
PRESENTE PERFECTO
https://marinside.wordpress.com/2015/06/26/presente-perfecto/
jueves, 25 de junio de 2015
Atrio de los Gentiles: Historicidad de los Evangelios
Una media hora de explicación y el resto del tiempo para preguntas o comentarios.
Tema: Autenticidad, integridad e historicidad de los Evangelios
Los evangelios son los libros más históricos de la antigüedad cuyo valor sellaron con su sangre sus autores.
Para apuntaros pinchad en la imagen
Dedicado al AMPA 2013 - 2015
La verdad es que hemos trabajado mucho por los niños del cole en estos dos años, pero también me lo he pasado muy bien.
Echaré de menos nuestras reuniones, las tartas de la Jimenez y de la Silvia, las risas con las de los genes rubios (que tó se pega), el hacer juntas nuestros disfraces de carnaval y los de nuestros peques. Nos salió una costurera de alto nivel, la Mocholí. Lo que no echaré de menos son las loterías y rifas, ya sabéis que me llevo mal con ellas...
Al final no se me ha llevado la Guardia Civil, ha estado a punto unas cuantas veces pero nada. Qué pena.
Echaré un poquito de menos lo de vigilar a los peques de kung fu, era una hora garantizada de lectura o de whatsapp o de face; aunque la hora no la echaré de menos, porque a las 4 menos algo de la tarde no apetece salir de casa.
Y, como ya sabéis de qué pie cojeo, pues doy gracias a Dios por haberos puesto en mi camino a cada una de vosotras.
Y aquí un vídeo un poco revuelto, sin sonido; le hubiera puesto la de la ametralladora pero si la pongo seguro que me denuncian en youtube, así que os la imagináis.
https://www.youtube.com/watch?v=UG5MwE0xeKI
martes, 23 de junio de 2015
Urgente: oraciones hoy por el P. Fortea
El padre Fortea nos pide oraciones en su blog por una entrevista que le han hecho y van a retransmitir esta noche en Antena 3 a las 00:15.
Aquí pongo un enlace a su blog:
http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2015/06/la-entrevista-con-risto-mejide-i.html
Padre Ignacio-María Doñoro: «Simulé ser un traficante y compré a aquel niño por 26 dólares»
Padre Ignacio-María Doñoro: «Simulé ser un traficante y compré a aquel niño por 26 dólares»
Pongo los enlaces a su página Hogar Nazaret y a su facebook Amigos Hogar Nazaret
lunes, 22 de junio de 2015
Cosas que pasan cuando hay niños (Parte 5)
La civilización cristiana, para descreídos
domingo, 21 de junio de 2015
jueves, 18 de junio de 2015
"Paternidad Responsable" ¿Qué sí y qué no ante la infertilidad?
Podéis apuntaros en el siguiente enlace:
https://attendee.gotowebinar.com/register/159471333738892289
Canciones del 14 de junio de 2015
Ilumíname o bautízame... según se mire:
Aleluya cantará:
Padre Nuestro con la música de Abba (Gracias al Coro San Miguel):
Pon tu mano:
Y ya no pongo más.
Laudato Si
En este artículo están los enlaces:
TEXTO COMPLETO: La encíclica 'Laudato Si' del Papa Francisco en PDF y versión web
Y además, un vídeo del Vaticano sobre la Encíclica:
Cuando se cae el móvil al agua

Nuevas noticias: Estuve una semana más o menos, usándolo por el día y metiéndolo por la noche en el arroz y se le fueron las manchas que tenía. Funciona perfectamente. Menos mal.

Comprobado, el arroz funciona.
martes, 16 de junio de 2015
Dios está muerto - Dios no está muerto
La película es cristiana, no católica, y dicen que muy buena.
Copio el artículo de Antonio y después pongo el enlace a la película.
lunes, 15 de junio de 2015
Valiente Irene Villa
El chiste del concejal decía: "Han tenido que cerrar el cementerio de Alcásser para que Irene Villa no vaya a por repuestos".
Se ha llevado muchas críticas, pero así ha contestado Irene Villa; como dicen por ahí, para quitarse el sombrero:

Los dichos falsos sobre Mahoma, el Coran y el Infierno que adjudican aFrancisco.
https://misionerosyperegrinos.wordpress.com/2015/06/15/los-dichos-falsos-sobre-mahoma-el-coran-y-el-infierno-que-adjudican-a-francisco/
domingo, 14 de junio de 2015
Los ricos del mundo tienen la solución
Oración de Villaverde a San Antonio

San Antonio bendito, que al campo saliste,
de la Madre de Dios tres voces oíste:
Antonio, Antonio, Antonio
vuelve los pasos atrás,
al Espíritu Santo hallarás,
tres dones le pedirás,
lo perdido sea hallado,
lo lejos sea acercado,
lo dudoso sea cierto.
San Antonio bendito que aparezca presto.
sábado, 13 de junio de 2015
Sagrado Corazón de Jesús en Villaverde con historia incluida
miércoles, 10 de junio de 2015
Ritmos de guitarra
http://historietasdeaquiydealla.blogspot.com.es/p/acordes-de-guitarra.html
lunes, 8 de junio de 2015
Esta noche: La Oración del Señor
El tema de hoy es: La Oración del Señor
Y el ponente: Mons. Esteban Escudero, Obispo Aux. Valencia
Podéis apuntaros en el siguiente enlace:
https://attendee.gotowebinar.com/register/131720754655574018
viernes, 5 de junio de 2015
Viernes 5 de Junio tenemos Retiro Mensual
Ya sabéis que son 3 meditaciones de unos 15 minutos cada una: a las 7, 14 y 21 horas (hora española). Para Argentina ya descubrimos que hay que restarle 5 horas. Nos costó eso de restar, pero al final lo conseguimos :P
Podéis apuntaros en el siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/6880130604522380801
jueves, 4 de junio de 2015
El silencio culpable
¿Queréis saber la historia de la Salve?
10 de Septiembre
SAN PEDRO DE MEZONZO
(† 1003)
Hijo de su tiempo.— Tiempo de señores y de siervos, nació, con el signo de la servidumbre, en Curtis (Coruña), al pie del palacio en donde servían sus padres: Martín y Mustacia, allá por los años de 930.
miércoles, 3 de junio de 2015
Marcando el Norte: El satanismo, el culto al demonio.
Qué pena que sea la última entrevista, con la cantidad de cosas que nos podría contar más D. Luis.
Por aquí tenéis las anteriores:
1ª: “Sectas, nueva religiosidad, esoterismo y ocultismo”
2ª: “La Nueva Era: Dios y Cristo”
3ª: "New Age o Nueva Era: el mundo, el hombre y la ética"
4ª: "Marcando el Norte: Energías y reiki"
5ª: "Marcando el Norte: Yoga, meditación trascendental y otras técnicas orientales"
6ª: "Marcando el Norte: Espiritismo, magia y adivinación"
martes, 2 de junio de 2015
Nuevos inquilinos
Comen también de la mano, aunque con el más pequeño hay que tener cuidado cuando tiene mucha hambre, es mejor tirarlo al suelo para que lo coja de ahí; en cambio, el que es un poco más grande lo coge con la zarpa suavemente o con los dientes pero sin hacer nada de daño.
A quien no tengo que perder de vista es a Amalia, que cuando tuvimos los pollos, ya intentó un día llevarlos a casa de su tía escondidos en una mochila. Menos mal que me di cuenta a tiempo.
[gallery type="square" ids="1315,1316,1317,1318,1319,1320,1344,1345"]
ORAR, es siempre posible
TEMA: ORAR, es siempre posible
PONENTE: Mons. Juan Del Río, Arzobispo Castrense de España
Todavía podéis apuntaros en el siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/131720754655574018
Bueno, al final hemos salido Amalia y yo en directo, con lo poco que me gusta hablar, prefiero escribir, pero ella sí que quería hablar, ha disfrutado un montón. Mañana seguro que se levanta acordándose de esto. El Arzobispo muy agradable, simpático y sencillo, y además explica muy bien.
domingo, 31 de mayo de 2015
El Santo Rosario
Y por aquí, un artículo de Miguel, el cura, para rezar bien el Rosario. Pinchad aquí abajo:
MÁQUINA DE MARAVILLAS, O EL ROSARIO REZADO DE VERDAD
sábado, 30 de mayo de 2015
viernes, 29 de mayo de 2015
Rosario internacional por las vocaciones 30 de mayo
Mañana, sábado 30 de mayo, nos invitan desde la capilla a un Rosario internacional por las vocaciones, será a las 18:30 horas de Roma, la misma para España.
Podéis apuntaros en el siguiente enlace:
https://attendee.gotowebinar.com/register/3644270084032566018
Échale cabeza a las redes sociales e internet
Ahora mismo charla sobre Dios y el mal
El problema del mal
Tema: El problema del mal, es uno de los argumentos clásicos para negar la existencia de Dios. "Si Dios existe y es bueno, ¿por qué permite el mal?"
¿Qué fundamentos hay para mantener tal postura?
lunes, 25 de mayo de 2015
Cosas que pasan cuando hay niños (Parte 4)
1ª conversación con Amalia de 6 años:
- Pues yo quiero votar.
- Solamente se puede a partir de cuando cumplas 18 años.
- Pues qué rollo, 18 años para votar, 18 años para conducir...
2ª conversación:
- Mamá, yo paso contigo y meto las papeletas que yo quiero.
- Noooooooo.
- Pues yo quiero saber a quién vas a votar. Dime a quien vas a votar.
- Eso no se dice, es secreto.
- Si yo no se lo voy a decir a nadie.
3ª conversación con su abuela por teléfono:
- Abuela, yo sé a quién ha votado mi mamá y mi papá.
- (Yo) ¿Pero no hemos dicho que era secreto y no se puede decir a nadie?
- Si yo solo se lo digo a la abuela y a nadie más.
- Bueno, si es solo a la abuela, vale, pero a nadie más. (¡Ya... que te lo has creído!).
- Abuela, mi mamá ha votado al Real Madrid y al Valencia. (Cosas de su padre).
Marcando el Norte: Espiritismo, magia y adivinación
Me ha parecido muy curioso lo de que en el Corán citan el Levítico.
El próximo programa será sobre satanismo. Estaré pendiente.
Por aquí tenéis las anteriores entrevistas:
1ª: “Sectas, nueva religiosidad, esoterismo y ocultismo”
2ª: “La Nueva Era: Dios y Cristo”
3ª: "New Age o Nueva Era: el mundo, el hombre y la ética"
4ª: "Marcando el Norte: Energías y reiki"
5ª: "Marcando el Norte: Yoga, meditación trascendental y otras técnicas orientales"
Ofrenda de flores de los peques a la Virgen
De todas formas, hoy también lo hemos celebrado, esta mañana con la Misa y esta tarde con una procesión cantando el Rosario por las calles y después los niños han recitado versos y ofrecido flores a la Virgen.
viernes, 22 de mayo de 2015
jueves, 21 de mayo de 2015
Marcando el Norte: Yoga, meditación trascendental y otras técnicasorientales.
Por aquí está la Carta a los Obispos sobre la meditación cristiana, de la que habla D. Luis.
Y en el próximo programa dice que hablarán de los echadores de cartas, adivinos...
Si queréis ver las anteriores entrevistas también las tenéis por el blog. Aquí van los enlaces:
1ª: “Sectas, nueva religiosidad, esoterismo y ocultismo”
2ª: “La Nueva Era: Dios y Cristo”
3ª: "New Age o Nueva Era: el mundo, el hombre y la ética"
4ª: "Marcando el Norte: Energías y reiki"
miércoles, 20 de mayo de 2015
San Isidro en Valverde 2015
Empezamos la mañana algo accidentada. Fuimos a cantar el coro, me dejé la guitarra en un banco al sol, y antes de la procesión se me rompió una cuerda. Solo llevaba en la funda cuerdas de la 4ª que es la que se suele romper siempre, esta vez le tocó a la 1ª. Don Arsenio lo pregonó por el micrófono y Eva salió a toda leche en su coche a por mi otra guitarra, la acústica.
martes, 19 de mayo de 2015
Sábado en la Warner con Superman y Batman
Voy a poner unas fotos que sé a quienes les van a gustar:
lunes, 18 de mayo de 2015
Esto sí que es empezar bien el día
Estos sí que saben hacer un buen regalo, el mejor.
¡Gracias a ellos y a Dios!
San Isidro en Villaverde
[gallery columns="4" ids="1124,1125,1126,1127"]
El principio del vídeo lo grabó Amalia cuando llegaban San Isidro y la Virgen de la Candelaria a la ermita. Aviso: en ese trozo hay peligro de mareo, aunque lo he recortado y dura solamente medio minuto; se le iba la cámara hacia el cielo cuando tiraban algún cohete.
https://www.youtube.com/watch?v=6xYwU3xfVzE
Al final de la Misa, cantando los Mayos, lo grabé entero:
https://www.youtube.com/watch?v=RmV4x7xCnYU
Y por aquí las canciones que cantamos durante la Misa. Si pincháis en los nombres de las canciones las podéis oír.
Labrador Es la famosa de Pescador pero con otra letra que se inventaron las chicas de Villaverde hace unos cuantos años...
Canta Aleluya al Señor
Danos de Tu Pan, Señor
Santo
Padrenuestro En el mar...
Mi paz te doy a ti
Ángeles de Dios
sábado, 16 de mayo de 2015
Con la trata no hay trato
https://www.youtube.com/watch?v=AdXEiSF1Xac
jueves, 14 de mayo de 2015
En el día de la Virgen de Fátima
Gracias a todos los chicos del coro que habéis venido hoy.
Qué fallo el mío de no haberme llevado la cámara de fotos porque con el móvil han salido fatal, pero bueno, aquí va alguna:
[gallery ids="1114,1113,1112"]
https://www.youtube.com/watch?v=X5P442ZB88U
martes, 12 de mayo de 2015
Truquillo para cambiar los acordes de las canciones rápidamente

En el menú de arriba si pinchamos en Editar, nos encontramos con Buscar y reemplazar. Donde pone Buscar escribimos la nota que queremos que busque y donde pone Reemplazar escribimos la nueva nota. Podemos pinchar en Reemplazar (una por una) o Reemplazar todo. Además, tiene varias opciones interesantes: Coincidir mayúsculas y minúsculas, y otras más.
No solo sirve para cambiar las notas de las canciones, también si queréis cambiar una palabra por otra; con esto no tenéis que buscarla, la busca él solito y a cambiarla.
Para amar es necesario...
lunes, 11 de mayo de 2015
Marcando el Norte: Energías y reiki
Aquí están las anteriores entrevistas:
1ª: “Sectas, nueva religiosidad, esoterismo y ocultismo”
2ª: “La Nueva Era: Dios y Cristo”
3ª: "New Age o Nueva Era: el mundo, el hombre y la ética"
Cuando busques que te amen
domingo, 10 de mayo de 2015
La Santa Misa en un folio
Lo he hecho para que puedan contestar nuestros chicos del coro. Lo que se contesta está en MAYÚSCULAS Y NEGRITA. Lo difícil ha sido reducirlo a un folio, ha salido un poco apretujado.
Lo he hecho con el LibreOffice de mi Ubuntu, que es el que uso, en formato odt, pero lo he exportado a pdf y parece que se ve bien.
Si pincháis en la imagen os lleva al pdf y lo podéis descargar.
Condiciones para acercarse a comulgar

Podéis compartir la imagen por donde os apetezca, ni siquiera hace falta que citéis el blog. Toda vuestra.
Podéis descargarla pinchando con el botón derecho y Guardar imagen como...
sábado, 9 de mayo de 2015
Qué se esconde en el nombre de María
https://www.youtube.com/watch?v=0Vp8xBnNDyY
Y aquí tenéis más vídeos suyos, también cortos y muy interesantes: La OLA de Cuaresma, La GARRA apostólica, Las taquicardias de San Pablo, S.A.N.T.I.D.A.D., y el que os he puesto arriba, El nombre de María: ⇓
http://www.evangelizaciondigital.org/espa%C3%B1ol/videos-meditaciones/
Qué hacer ante un atragantamiento
jueves, 7 de mayo de 2015
Mayo el mes de la Promesa
El tema es: Mayo el mes de la Promesa.
Son 3 meditaciones (a las 7, 14 y 21 horas) de unos 15 minutos cada una, que da el P. Agustín y explica genial, para que meditemos en ello durante todo el día.
Podéis apuntaros pinchando en la foto que les he cogido de la web.
Historias de policías
Valencia. Policía en una comisaría, quizás por los años 70.
Llega un médico:
Mire, he perdido el DNI, tengo que matricular un coche ahora mismo. El coche es mi medio de trabajo y la forma de atender a los enfermos, porque voy por los domicilios, y sin coche es imposible. Tengo que matricularlo hoy porque si no, ¿qué voy a hacer?, ¿qué servicio voy a dar?
Policía:
La norma es que usted haga un impreso de extravío y que a los 5 días venga por aquí, a ver si ya se ha contestado, porque esto hay que mandarlo a Jefatura, a Archivo. Entre que va y viene son 5 días y a partir de esos 5 días, si ha llegado, ya se puede hacer el documento... Espere un momento.
Sube el policía arriba, donde está la secretaria:
Mira lo que tengo aquí, esto hay que hacerlo ya.
Hace unas llamadas la secretaria, el policía baja con el impreso de extravío cumplimentado y el médico se va de allí con el resguardo del DNI.
Pasa el tiempo, 1 año o más. El policía ya no está en el mismo sitio. Le toca servicio por la noche.
Le dice el capitán:
Vamos a ..., que el cabo tiene problemas con una señora que tiene 3 niños, está como loca, no sé qué problemas hay y está con el juez.
A los 3 niños se los había llevado la mujer de un militar y el militar decía:
Mi mujer es tonta, si ya me han robado 3 veces, se lleva gente de la calle a casa por la noche, y por la mañana sale a comprar y cuando vuelve ya nos han robado y se han largado.
La mujer del militar había ido al juez y le había dicho:
Señoría, soy la mujer de ..., vivo aquí, si usted quiere yo me llevo a los niños, los aseo, les doy de cenar, los acuesto, y mañana por la mañana los traigo y ya decide usted.
Al juez le parece bien y los deja con ella.
Cuando llegan el policía y el capitán ya está la mujer sola, pero como loca. No podían dejar una mujer con 3 niños en la calle. La suben al coche y la llevan al hospital. El policía se queda fuera y el capitán pasa con la mujer, el médico y los enfermeros a la sala de curas. Cuando sale el médico delante, se encuentra cara a cara con el policía y se reconocen.
El médico llama al enfermero y le dice que no hay ningún problema, que ingresen a la mujer en psiquiatría, le hagan todas las pruebas que indica y cuando tengan los resultados ya decidirán. Se queda en buenas manos.
Fin de lo que sé de la historia.
miércoles, 6 de mayo de 2015
Siembra de flores
A ver si consigo descifrar esta poesía que copió, que no sé ni de quién será.

En su balcón Inocencia
riega la tierna semilla
que habrá de brotar fecunda
fragantes flores un día.
Cuando nazcan estas flores,
dice la cándida niña,
en guirnalda iré a ponerlas
en el altar de María.
Vino Mayo y florecieron
a sus amantes caricias
los tallos que cuidadosa
regó la cándida niña.
Y cuando miró Inocencia
las verdes ramas floridas,
en letras de mil colores
leyó en el tiesto: "María".
Cumplió su voto Inocencia,
cumplió su voto la niña,
y una tarde la guirnalda
ante el altar deposita.
A la siguiente mañana
de la trenza desprendidas
y en el altar combinadas
dicen las flores: "María".
martes, 5 de mayo de 2015
Día de la Cruz en Valverde
Llevamos algún año en que vienen algunos chicos y chicas del coro y llevan la Cruz en la procesión.
Lo único que he podido averiguar es que esta procesión viene de lejos, que la Cruz no estaba en el mismo sitio de la plaza, sino en el muro donde están ahora los contenedores, la pusieron después en el centro de la plaza. Según me han dicho no es la misma Cruz que había antes, sino otra.
Si alguien sabe más cosas lo puede decir en los comentarios.
Muy bonito el altar que pusieron los vecinos y nos invitaron a magdalenas y galletas de horno, muy ricas, y que bendijo don Arsenio.
Pongo las fotos y vídeo que hice:
[gallery type="circle" columns="4" ids="1002,1003,1005,1006,1007,1008,1009,1010,1011,1012,1013,1014,1015,1016,1017,1018,1019"]
https://www.youtube.com/watch?v=6Xzdb2lRM3M
domingo, 3 de mayo de 2015
Si queréis saber cuál es la mejor Red Social del mundo
https://www.youtube.com/watch?v=jbqKPxxHyOA
sábado, 2 de mayo de 2015
Ayuda: cabeza de trípode
Se me soltó hace unos días la cabeza del trípode y por más que intento ponerlo no hay forma. Cuando empiezo a enroscarlo la tuerca se va metiendo hacia abajo.
Solo se me ocurre pegar con pegamento fuerte el disco que lleva negro a ver si así no se me va hacia abajo y consigo enroscarlo. Si alguien entiende de estas cosas y me puede dar una idea, soy toda oídos, ojos y de todo.
Vídeo divertido sobre la Virgen María en el mes de mayo
Hacen unos vídeos geniales para explicar las cosas de Dios, muy divertidos y alegres, como debe ser, y apropiados para jóvenes, y no tan jóvenes.
Aquí os dejo el vídeo para que lo disfrutéis y no dejéis de ver los otros que tienen:
https://www.youtube.com/watch?v=LXnrzk0hyiM
Me he reído con las escenas de las bodas de Caná.
viernes, 1 de mayo de 2015
New Age o Nueva Era: el mundo, el hombre y la ética
Aquí está el documento de la Iglesia del que habla, sobre la Nueva Era: Jesucristo, portador del agua de la vida.
Y el vídeo de la entrevista:
Por aquí tenéis la primera entrevista "Sectas, nueva religiosidad, esoterismo y ocultismo", y la segunda "La Nueva Era: Dios y Cristo"
Va a empezar el Atrio de los Gentiles
El tema de hoy es: En un mundo de paraísos fiscales y financieros, puede existir paraísos de fe
Podéis apuntaros todavía en el siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/4906806295971714817








